El Rincón de los libros perdidos

 

"Los libros son amigos que nunca decepcionan" (Thomas Carlyle)



La próxima semana arranca en el IES Sierra de San Pedro nuestro proyecto de Fomento de la Lectura que abarca a toda la comunidad educativa y que tomará  cuerpo durante el próximo curso. Dicho proyecto se llama "El rincón de los libros perdidos", tiene forma de librería, se ubica  en la planta baja (esquina del ascensor), ha sido desarrollado gracias al trabajo conjunto de los alumnos de FPB2 y varios departamentos, y se basa en la idea del Bookcrossing



El bookcrossing es la práctica de dejar libros en lugares públicos para que los recojan otros lectores, que después harán lo mismo. La idea es liberar libros para que sean encontrados por otras personas.
La idea esencial es que toda la comunidad educativa pueda llevarse libros de lectura sin ningún tipo de trámite, que podrá devolver o no al rincón según su propio criterio. Nuestro Rincón dispondrá de todas las medidas Covid para que su uso sea seguro. Como podéis comprobar en la foto, la librería está aún vacía, necesitamos vuestras donaciones. Todos tenemos por casa libros que ya no usamos, de esta forma, les podemos dar una segunda vida y pueden ser "encontrados" por otros lectores fomentando valores tan importantes como reciclar, compartir, donar y leer.
Aunque todos los libros serán bien recibidos, os pedimos que donéis aquellos que estén orientados a los gustos del alumnado (cómics, novelas, cuentos, revistas,...) y que sean adecuadas a un centro educativo.  Las donaciones se entregarán en el Departamento de Lengua. 
 


Comentarios