Semana del libro 2021

Durante esta semana, el Departamento de Lengua ha organizado diversas actividades con motivo de la celebración el 23 de abril del Día Internacional del Libro, todas ellas destinadas a fomentar el hábito lector entre nuestro alumnado.


Comenzamos la semana con el Encuentro virtual con la escritora Ana Alcolea. Los cursos de 1º y 3º de ESO tuvieron la oportunidad de escuchar sus magníficas palabras y de mantener un diálogo con ella, intercambiando impresiones sobre la lectura de sus obras El medallón perdido y El secreto del galeón. Más adelante os informaremos detalladamente sobre este encuentro.


A propósito de esta cita literaria con la autora, el alumnado realizó estupendos trabajos, llenos de creatividad, ilustrando sus propias portadas de El secreto del galeón en el caso de 3º, y realizando originales lapbooks sobre El medallón perdido en el curso de 1º.


Junto a esta actividad, nuestros alumnos nos ha presentado sus libros favoritos y nos han enviado sus fotografías, en las que aparecen ellos mismos leyendo o sus páginas preferidas. Aquí podéis ver el resultado:






También durante toda la semana el Departamento ha colaborado con "CosmoRoca" en la elaboración de Bibliotrailers y Biblioreseñas para el Reto 3 del "Día del libro" con el alumnado de 2º ESO. Podéis visitar su página para ver sus creaciones:



Y terminamos con un Kahoot preparado por María, nuestra educadora social, en el que se ponen a prueba sus conocimientos sobre esta celebración y sobre algunas de las lecturas realizadas a lo largo del curso:




Comentarios