Día Mundial de la Poesía


¿Qué es poesía?, dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?

Poesía... eres tú.

(Gustavo Adolfo Bécquer)

Más que palabras bonitas, la poesía es, como nos dice el insigne Gabriel Celaya,  “un arma cargada de futuro” y esta es la filosofía que alumnado y profesorado tenemos en el IES Sierra de San Pedro. 

Por este motivo, y, como no podía ser menos, nos hemos sumado a la celebración del Día mundial de la poesía, que se festeja anualmente el 21 de marzo después de que la UNESCO lo proclamara así en 1998. Nos hemos puesto manos a la obra y hemos teñido el instituto con una lluvia de poesías que pretende aliviar la fatiga pandémica acumulada.


La máxima que hemos seguido es la de la libertad, de manera que cada uno ha dictado el compás del bolígrafo. Algunos han sucumbido al arrebato creativo, mientras otros han optado por ser portavoces de grandes poetas como Octavio Paz, Gabriela Mistral o Pablo Neruda. Igualmente, ha habido una parte del alumnado que se ha dejado seducir por las técnicas cubistas y han plasmado sus inquietudes poéticas en fantásticos caligramas. El resultado ha sido maravilloso y os queremos hacer partícipes de esta "lluvia de poesía" que podréis encontrar en las cristaleras de la entrada.




Igualmente, en este día os animamos también a disfrutar escuchando algunos de los versos más conocidos de nuestra historia literaria:


Comentarios