Día de las bibliotecas 2020

Estrenamos entrada en el blog este curso con una fecha muy especial para el Departamento de Lengua y Literatura. El día 24 de octubre celebramos el Día de las bibliotecas, que este año, bajo el lema 'Bibliotecas, siempre a tu lado' se centra en destacar el importante papel que juegan las bibliotecas ofreciendo acceso a la cultura, al conocimiento y al entretenimiento en cualquier lugar y circunstancia. 


Nuestro alumnado de 2º y 4º ESO nos ha llevado al aula los vídeos que han realizado y nos han presentado bibliotecas de diferentes partes del mundo: desde las situadas en majestuosos edificios antiguos -como la Nacional de Praga o la del Trinity Collage de Dublín-, las que presentan un diseño moderno -como la de Stuttgart- o las integradas en el medio ambiente -la de Taipéi en Taiwán o la de Liyuan en Pekín- hasta otras más cercanas como las de la región -Badajoz, Montijo o La Nava de Santiago-.

Una buena forma de acercarnos a las Bibliotecas en este curso en el que nos resulta algo más complicado acceder a ellas... ¡Buen trabajo, chicos!

Día de las Bibliotecas 


📚📙¡¡Feliz día de las Bibliotecas!!📙📚

Comentarios