Microrrelatos Telegram 2.0

Desde el Departamento de Lengua Castellana y Literatura hemos querido fomentar la creatividad y el carácter lúdico de la escritura a través de una actividad denominada “Microrrelatos Telegram 2.0”. Va dirigida a los alumnos de 1º ESO A-B y a los de 2ºESO A. Con los alumnos de 1º se ha desarrollado durante 4 viernes consecutivos, iniciándose el 22 de mayo y finalizando el 12 de junio. Con los alumnos de segundo, se ha ejecutado en dos viernes, 5 y 12 de junio.


Consiste en que los alumnos tienen que crear un microrrelato, hacer su declamación y subir el audio al grupo de Telegram que tenemos. Con esta actividad no solo trabajamos la escritura, sino también la expresión oral y el uso de nuevas tecnologías.


Tras pasar por Telegram, son los propios alumnos quienes eligen los 5 mejores microrrelatos. Con la selección hecha, y gracias a la colaboración del Coordinador de RadioEdu (Jorge Valderrama), hemos creado un espacio radiofónico llamado “Snacks literarios” añadiendo nuevos horizontes a la actividad. 
¡Aquí tenéis a los ganadores!


Comentarios