Día del libro en tiempos de confinamiento

Hoy, día 23 de abril de 2020, celebramos el Día mundial del LibroSe celebra precisamente este día porque fue un 23 la fecha en la que murieron, entre otros, Miguel de Cervantes y William Shakespeare, y en determinados lugares como Barcelona existe la costumbre de regalar un libro y una rosa el día de San Jorge.


En los tiempos actuales de confinamiento, los libros y la lectura se nos revelan como fundamentales para combatir el aislamiento, expandir nuestros horizontes y estimular nuestras mentes y nuestra creatividad. Hoy en día, en estos momentos en los que el aislamiento es la nota dominante de nuestras vidas, los LIBROS se han convertido en una importante herramienta para luchar contra la incertidumbre y la espera. Sus páginas nos traen otras voces y experiencias, puertas que se abren a otras realidades y paisajes, a otros mundos.

Por todo ello, le pedimos a nuestros alumnos que nos ayudaran a darle visibilidad precisamente a los LIBROS en el día de su celebración y les propusimos que nos mandaran sus fotos leyendo, sus libros favoritos o carteles para celebrar el día del libro...

¡Y aquí tenemos el resultado!


Además, ya que estamos en casa, os invitamos a celebrarlo desde la radio, con recomendaciones para recorrer el mundo sin salir de casa, a asistir a la tradicional lectura del Quijote en RTVE, incluso a visitar virtualmente la casa natal de Cervantes a través de Google Arts & Culture.

También os invitamos a que compartáis vuestro rincones favoritos de lectura en casa en Twitter e Instagram con la etiqueta #GraciasLibro, o a que os suméis al #RetoLibro, de la Federación de Editores, consistente en que a la vez que se suba la foto, se reten y animen a otros usuarios a que hagan lo mismo. El objetivo final es conseguir que las redes se conviertan en una gran sala de lectura en un día tan especial y en unas circunstancias tan excepcionales como las que vivimos actualmente.

¡¡GRACIAS, POR VUESTRA PARTICIPACIÓN, LECTORES!!

Comentarios