Poesía para jóvenes rebeldes: Del rock al rap.

El próximo día 27.11 nos visita en el centro el poeta Antonio Orihuela. El alumnado de 4ºESO disfrutará de esta actividad enmarcada dentro del Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura.


Orihuela, poeta, ensayista y articulista, es autor de una amplia obra poética, enmarcada en la denominada poesía de la conciencia, con la que pretende reflexionar sobre la realidad contemporánea y cambiar sus actuales condiciones de injusticia. En sus poemas recurre a a un lenguaje directo y claro, alejado voluntariamente del esteticismo.
Además de haber participado en numerosas exposiciones de poesía visual, coordina el encuentro anual Voces del extremo, un movimiento poético centrado igualmente en la denuncia de las injusticias sociales y en el cambio del modelo de capitalismo globalizado.
Entre sus numerosas obras, el alumnado de 4ºESO ha leído composiciones de Autogobierno, El amor en los tiempos del despido libre, Salirse de la fila, o Campo unificado.
Desde aquí os animamos a pasaros por las páginas de su Antología poética Piedra, corazón del mundo o por el blog de Voces del extremo. Y si aún queréis más: Esperar sentado: poesía completa (1992-2012).

Comentarios